LULU ON THE BRIDGE

 

¿Cómo hizo para adaptar todo ese material sobre Lulu?

 

– Todas las imágenes del relato están conectadas: todo remite a algo y viene de otra cosa. En muchos aspectos podría decirse que la película trata de cómo inventan los hombres a las mujeres. Y eso comienza ya con la primera imagen…, cuando vemos esa pared con fotografías de rostros femeninos. ¡Todas esas estrellas del cine! Me hace pensar en el hecho de que durante gran parte de este siglo se hayan estado proyectando en las pantallas imágenes de mujeres hermosas, que han alimentado las fantasias de hombres de todo el mundo.

 

Tal vez por eso se inventaron las estrellas cinematográficas. Para alimentar sueños. Izzy inventa una nueva vida para sí a través de una imagen. Aparece en la pared el rostro de Mira Sorvino…, y empieza la película. En cierto modo, duplica lo que experimentamos todos cuando vamos al cine. Entramos en un lugar oscuro y dejamos el mundo detrás. Pasamos al reino de la simulación.

 

 

Lulu on the Bridge, 1998

Entrevista amb Paul Auster

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario