J’ARRIVE…!

 

¿Tienen alma las mujeres?

¿Tienen alma los indios?

¿Tienen alma los animales?

Siempre esta discusión, cuando la pregunta, para mí, sería:

¿Quién tiene alma y quién no tiene?

Marta Carrasco tiene, la Carrasco tiene alma.

Yo creo en el alma.

El cuerpo es, sin duda, una expresión del alma.

Como la cara también lo es.

Durante los últimos diez años la he visto en espectáculos como Aiguardent,

Blanc d’ombra (¡qué homenaje a Camille Claudel!), Mira’m, Eterno? Això sí que no!, Ga-gà.

En todos ellos he vivido un tipo de “abducción”, me han transportado en un viaje a través del alma que tenían. He vivido de cerca el dolor, la risa, la ternura, la generosidad, la desconfianza, la ironía, la acidez, la entrega,…y una creatividad inalcanzable.

El elemento principal de este viaje ha sido la emoción.

La causa de la abducción ha sido el reconocimiento de las emociones más extremas.

Navegar dentro del alma de las personas de quien Carrasco habla.

Alma, cuerpo, corazón, rotura, vida, ojos tristes,

ternura, burla, lucha, entrega, risas, soledad. En 10 años… J’arrive…!

 

Carme Portaceli

 

J’arrive…! en francés quiere decir ya voy, ya llego, ya estoy llegando.

Hace más de 10 años que estoy corriendo.

En J’arrive…! Hay mucho de todo lo que hemos dicho a lo largo de estos 10 años, pero dicho desde hoy.

Por lo tanto, dicho de otra manera. No hay nada igual, por que yo soy otra.

Sé 10 años más de vida. 10 años muy intensos.

En J’arrive..!, quien nos haya seguido reconocerá evidentemente momentos esenciales

de todos los espectáculos, y también sabrá que no hay términos medios, no hay concesiones.

Porque si alguna cosa he aprendido es a no tener miedo.

J’arrive…! es un punto y a parte, el final de un ciclo,

pero no un punto y final porque nunca se llega, se trata de seguir corriendo.

 

Marta Carrasco

 

http://www.martacarrasco.com/

http://www.teatroabadia.com/salaprensa/temp0607/dossier_jarrive.pdf